En Tumbes se realizó el Encuentro COAR Norte – UDEP 2022

El 25 y 26 de agosto, en Tumbes, tuvo lugar este encuentro denominado “Nuevos desafíos educativos”, auspiciado por la UDEP-Campus Piura. Reunió a más de 70 directivos y profesores de la región norte.

Por Dirección de Comunicación. 06 septiembre, 2022.

Después de tres años, se realizó el encuentro de colegios de alto rendimiento (COAR) de la región norte del Perú; esta edición fu en Tumbes. Su objetivo es mejorar la educación en los colegios de la Red COAR Norte, con impacto directo en sus directivos, profesores y escolares. La primera edición se realizó en el 2019 en las instalaciones de la Universidad de Piura – Campus Piura.

La directora de la red dio la bienvenida a los más de 70 participantes entre los que estuvieron los directores de los COAR de Tumbes, Luis Montalvo (sede anfitriona del evento), de Piura, Nery Sullón; de Lambayeque, Mery Mocarro; de Cajamarca, Jaime Alcalde. Asimismo, estuvo la subdirectora académica del COAR La Libertad, Diana Rosales; el gerente Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, Eric Mayorga, así como directivos y profesores de los cinco colegios mencionados.

La doctora Genara Castillo, profesora de la UDEP y del PAD-Escuela de Dirección de esta casa de estudios, expuso el tema “Claves de la auténtica amistad”; y, el experto en coaching magíster Marco Medina, invitado por la UDEP, desarrolló el tema “Herramientas de Coaching Educativo”.

Además, los profesores pudieron compartir sus conclusiones, mostrar sus experiencias y desarrollar actividades de integración y turísticas sobre la zona de los Manglares de Tumbes, lugar emblemático de este departamento.

El magíster Montalvo su satisfacción por el evento realizado y su agradecimiento a la Universidad de Piura, por haber permitido enriquecer la gestión pedagógica e institucional y sobre todo por fortalecer los lazos de confraternidad entre los miembros de los COAR – Zona Norte, para que puedan asumir los retos y desafíos juntos, como Red COAR.

Por su parte, la directora del COAR Piura, resaltó que este encuentro es el primer acercamiento presencial de profesionales de la red después de la pandemia. “Ha sido gratificante compartir experiencias y vivencias con nuestros compañeros de misión. Estoy agradecida con la Universidad de Piura por el auspicio e interés en impulsar eventos educativos y con nuestro hermano COAR Tumbes, por la impecable organización; nos hemos sentido como en casa. Nos encontraremos en el III Encuentro 2023 en Cajamarca”, añadió.

El magíster Eric Mayorga, de la UDEP, dijo: “El Encuentro de los colegios COAR NORTE – UDEP se ha consolidado como un referente en la red y constituye un apoyo muy importante en la búsqueda del liderazgo educativo que ofrecen los colegios. Hemos preparado las ponencias con los directivos buscando que la temática y la organización les permitan obtener el mayor beneficio en los dos días de trabajo e integración”.

Los interesados en conocer más sobre los eventos programados por la Universidad de Piura pueden visitar su página web http://www.udep.edu.pe y la plataforma UDEP Conecta (canal de contacto para escolares y padres), así como sus cuentas en Facebook, Instagram y Tiktok.